LORCA ES FLAMENCO
Dónde: 
Teatro Ortega
A qué hora: 
JUEVES 4 DE NOVIEMBRE
20:30H
Calificación: 
Apto para todos los públicos
Director: 
Pedro Fernández Embrujo
Reparto: 
AL BAILE: Pedro Fernández Embrujo, Natalia Velázquez, Irene Hernández, Lola García; CANTE: Mayte Maya, Chaleco Fernández; MÚSICOS: Víctor Muñoz (guitarra), Antonio El Salvaje (cajón y palmas)
Duración: 
75
Sinopsis: 

Es un espectáculo único, un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. Se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo especialmente para el Aniversario 45 del mítico Tablao Madrileño Café de Chinitas. Tras su éxito rotundo en Madrid, saltó al formato de gran escenario para recorrer el mundo.
El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico. En una segunda parte, muestran Andalucía y su esencia española a través de las figuras del Torero Paquiro y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde se transportan al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII». En este tercer cuadro representan la alegría y dinamismo de un tradicional
cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta.

PROGRAMA

Las Mujeres de Lorca /
Conjuro
Federico
Bernarda Alba
Yerma
Mariana Pineda

Paquiro El Torero /
Guajiras
Alegrías con capote

Café de Chinitas /
Bulerías
Sevillanas con palillos
Alegrías
Tangos - Rumbas

Compartir